viernes, 29 de mayo de 2015

El arte contemporáneo en Castilla y León.



 El arte contemporáneo en  Castilla y León .                                                                                                  

viernes, 22 de mayo de 2015

sábado, 16 de mayo de 2015

Tema 20.- Las vanguardias históricas. Fauvismo, cubismo, futurismo, expresionismo, dada y surrealismo. (Test en daypo)

Tema 20.Las vanguardias históricas. from Luis C. Pastor Laso

Haz clic en la imagen para hacer el test en daypo.


Tema 20.- Las vanguardias históricas. Fauvismo, cubismo, futurismo, expresionismo, dada y surrealismo.


Tema 18. Las artes figurativas en la segunda mitad del siglo XIX. (QuizRevolution y Daypo)

More presentations from Luis Carlos Pastor Laso

Haz clic en la imagen para ver el vídeo y después poder hacer el test.



Haz clic en la imagen para hacer el test en daypo.



Tema 18. Las artes figurativas en la segunda mitad del siglo XIX.



viernes, 15 de mayo de 2015

Tema 14.- La dictadura de Franco.

La misma presentación en dos plataformas distintas, en primer lugar en AuthorStream, plataforma que preserva nuestras animaciones así como la inserción de vídeos de Youtube, enlaces, etc., pero que se  muy poco popular. Más abajo vemos la misma presentación en Slideshare, muchísima más popular pero con muchísimas menos prestaciones.  Sin embargo, la presentación en AuthorStream no se puede visualizar en las tablets.
¡Compara! Se admiten comentarios.

More presentations from Luis Carlos Pastor Laso


martes, 12 de mayo de 2015

Nuestros Blogs 3º ESO

En este Pearltrees aparecerán todos los blogs del alumnado de 3º de ESO, B, C y D. A lo largo de lo que resta de curso veremos como van evolucionando. En continuo proceso de mejora. ¡Allá van!


Blog 3º B, by lcpastor

Blog 3º C, by lcpastor

Blog 3º D, by lcpastor

viernes, 8 de mayo de 2015

Soñando geografía

Proyecto: Hojas digitales de Geografía
Book Creator 3ºB 

Soñando geografía es un proyecto a largo plazo para la enseñanza de la geografía con tablets. En principio el proyecto se desarrollará para 3º de ESO, pero en los próximos cursos se podrá extender a todos los cursos de Educación Secundaria del IES Antonio Machado (Soria). 
Soñando geografía integra en el curso 2014-15 tres proyectos que hemos denominado Hojas digitales de Geografía, que se desarrollarán con la aplicación Book Creator, que será apoyada con Genial.ly,  Prezi, getkahoot.com y daypo.com. (crear o enlazar de la web) y Examtime
El alumnado de 3º de ESO del grupo B, desarrollará este proyecto con tablet Samsung. En la siguiente presentación en Slideshare se puede ver como se desarrollará y evaluará este proyecto durante el curso 2014-15.

 
´
Por último, este proyecto no hubiera sido posible sin el trabajo previo de la profesora Rosa Liarte Alcaine,  pues en su página Lecciones de Historia , descubrimos un proyecto llevado a cabo con su alumnado de 1º de ESO, en el que desarrollaban con Book Creator un libro digital de términos geográficos: "¡ Crea tu propio libro de términos geográficos!"


GoConqr's 3ºC


Cada grupo de 2 alumn@s realizará una serie de cuestionarios, mapas mentales, fichas, etc. que deberán servir para que el alumnado de los grupos B y C, los enlace en sus presentaciones y/o libros digitales. En este proyecto trabajarán los 22 alumn@s de  3º ESO-Grupo-C. Cada grupo trabajará colaborativamente en las actividades de una unidad didáctica.


El trabajo se creará con la aplicación GoConqr, con tablets Samsung. 

Soñando geografía con GoConqr from Departamento de Geografía e Historia.


Google's 3ºD 


Con el grupo de 3º D, de 20 alumn@s la propuesta es la elaboración de una presentación en  prezi. Para ello utilizaremos las tablets Samsung y los ordenadores del aula de informática. Como la aplicación de prezi para android no deja editar, pasamos el proyecto a Presentaciones de Google para tablets. Elaborarán test en  daypo.com y Exam Time, así como enlaces a glogster,  etc.



jueves, 7 de mayo de 2015