jueves, 6 de noviembre de 2014

SEGURIDAD EN REDES


La Oficina de Seguridad del Internenauta(OSI), nos presenta una web una serie de preguntas y consejos que nos ayudarán a protegernos en la RRSS.
En su menú horizontal  presenta: Ponte al día, ¿Cuánto sabes?, ¿Qué deberías saber?, ¿Cómo protegerme? Y ¿Necesitas ayuda? En cada una de las pestañas tenemos numerosas etiquetas que nos informan sobre dispositos, fraude, sobre nuestra información, nuestras conexiones y nuestra actividad on-line.
Todos los post se inician con una historia de jóvenes, es preciso el referido a protección de menores en el que se dan una serie de consejos para control parental, pero también nos dice a los padres/madres “Debemos creara un clima de confianza. Confiar en los menores y facilitar que ellos confíen en nosotros.”

En cómo protegernos nos aporta la aplicación CONAN mobie para aumentar la seguridad de nuestros tablets android y smartphones, así como una serie de herramientas gratuitas. También nos aporta un servicio  AntiBotnet.
El OBSERVATORIO TECNOLÓGICO del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Privacidad y seguridad en Redes Sociales, Daniel Ortega Carrasco, nos da una serie de pautas y consejos para utilizar las redes sociales más populares  (facebook y tuenti). En este post se aconseja preservar nuestra privacidad, pues la exposición de nuestra vida privada y a menudo emocional nos traerá una serie de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario