domingo, 29 de noviembre de 2015

IV Concurso Escolar de la Asociación de Geógrafos Españoles

       El IV Concurso Escolar de la Asociación de Geógrafos Españoles tiene como objetivo despertar y fomentar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento geográfico y la explicación del territorio y el paisaje en los y las estudiantes y el profesorado de todos los niveles académicos.

       Haz clic en la imagen para acceder a las bases.

domingo, 22 de noviembre de 2015

La huella soriana 2015-16_5


Para la siguiente huella soriana proponemos esta venera, previamente convocamos una encuesta en twitter, en la que participaron 20 personas, eligiendo la imagen que a nosotros nos parecía más fácil. La, a nuestro juicio, más difícil la dejamos para #Lahuellasoriana_6.


Que fácil era, hemos pasado por debajo o la lado de esa venera durante cinco cursos


martes, 17 de noviembre de 2015

Tema 2.- La población española

http://iesmachado.webcindario.com/pobla/

Haz clic en la imagen para ver la presentación en eXeLearning sobre la población española y poder realizar la presentación en GoConqr.

lunes, 16 de noviembre de 2015

La huella soriana 2015-16_4

 Con este tuit animamos  al alumnado del IES Antonio Machado de Soria a participar en la cuarta Huella Soriana. Más compleja que la anterior, pero a la vez mucho más accesible, en tanto en cuanto se afirma que se encuentra en el Camino de Santiago Castellano-Aragonés. Por lo tanto estamos hablando de un Camino que entra en la provincia soriana por Ágreda y que la abandona por San Leonardo.



Después de esta pista, la familia Sánchez Herrero resolvió el enigma en unas pocas horas.


domingo, 15 de noviembre de 2015

La huella soriana 2015-16_3

La tercera huella soriana es una ventana adintelada de una sacristía construida en el siglo XVII, adosad al presbiterio de una iglesia románica. Prácticamente, no se da ninguna pista, pero en menos de 24 horas la alumna Cristina Barranco de BA2A daba con ella.


Con esta respuesta inmediata, Cristina suma ya dos huellas y parece que se lo ha tomado muy en serio. La siguiente será más difícil y se encuentra en el Camino de Santiago Castellano-Aragonés, aunque esta casi era imposible.

viernes, 6 de noviembre de 2015

lunes, 2 de noviembre de 2015

La huella soriana 2015-16_2

       Para introducir nuestra segunda Huella Soriana lanzamos el siguiente tuit:


       La segunda propuesta de #Lahuellasoriana para este curso es esta carita plateada, sobre fondo grana, con una inscripción en número romano: MXVII.
El tuit decía: "Para este fnde #Lahuellasoriana propone esta cara plateada. En números romanos 1017. #ProyectoCultural #Callejeando".

Nuestra última pista: 

Cristina Barranco de BA2A nos presenta dos nuevas caritas, en las calles Numancia  y Ramillete. Ya muy cerca.


Cristina, nos ha descubierto la carita roja de de la calle Marmullete.


La insistencia de @crisinabl_10 dió sus frutos la tarde del día 2 de noviembre. Este fue su tuit: 


Así felicitamos a esta alumna de BA2A:
Fue precisamente durante la Saturiada15 cuando #Lahuellasoriana se fijo en esta carita plateada. La pista concluyente fue "las de allá arriba" extraída del "El Santero de San Saturio" de Juan Antonio Gaya Nuño. ¡Enhorabuena Cristina!