domingo, 28 de junio de 2015

La huella soriana. Verano 2015 -1.

       Durante el verano de 2015 continuamos con el hashtag #Lahuellasoriana para todos aquell@s seguidor@s de las cuentas @iesmachado y @lc_pastor.  Para comenzar esta actividad estival, hemos presentado dos piezas que tienen mucho que ver con Soria y la Prueba de Historia de España de Acceso a Estudios Universitarios de 2015.

       La primera de ella es una ventana-aspillera que se puede ver en un inmueble de Soria, situado en un paraje que quedó abandonado durante la Crisis de la Baja Edad Media, después de devastador incendio.


       La segunda imagen tiene que ver con la etapa del franquismo en la provincia de Soria. Si en la actualidad la Cámara de Comercio se sitúa en el Edificio de las Moreras, en el pasado se sitúo en este inmueble soriano, en cuyo dintel podemos leer. "CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE SORIA"


       En esta actividad veraniega, tratamos de implicar a tod@s tuiter@s para que interactúen y suban imágenes de lugares sorianos, a los que acuden durante las vacaciones estudiantiles. A través de esta actividad tod@s conoceremos mucho mejor nuestra provincia.