sábado, 28 de febrero de 2015

Mapa con áreas y regiones turísticas.

Comentario del mapa de áreas turísticas.


1.- Situación geográfica de las áreas turísticas.
Las excelentes condiciones climáticas (veranos calurosos y secos) y de las playas, que explican la alta densidad turística de la costa mediterránea y suratlántica, de la Península, de Baleares y Canarias. ya que responden al modelo turístico predominante, de sol y playa. En el norte peninsular las temperaturas son más suaves en el verano,pero la belleza paisajística y las características del medio físico estimulan otras modalidades de turismo, como el rural, el de aventura, el deportivo, etc. En ambas zonas costeras y en las islas se une además el atractivo gastronómico, folclórico y cultural  y una abundante oferta hotelera y extrahotelera,sobre todo en la zona mediterránea.
El atractivo cultural por sus monumentos y destacados conjuntos históricos y artísticos, que son la causa de la alta densidad turística de Madrid, Toledo, Sevilla y Granada, en el interior penínsular.

2.- Relación entre áreas de alta densidad turística y alta densidad de población.
Las áreas con mayor densidad turística son también áreas con alta densidad de población, pues desde el desarrollo de esta actividad a partir de la década de 1960, se crearon numerosos puestos de trabajo, relacionados directa o indirectamente con el sector. Ello atrajo a una importante cantidad de población, procedente principalmente del interior peninsular, dado que muchas de las actividades propias del sector no pueden mecanizarse y exigen mano de obra abundante y poco cualificada. La llegada de población joven, en edad de procrear, favoreció el incremento de la natalidad y de los efectivos demográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario