sábado, 22 de noviembre de 2014

Somos la Revolución

     Se trata de un  Recurso Educativo Abierto (REA) para Geografía e Historia del Mundo Contemporáneo siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el que se trabajan objetivos y contenidos relacionados con las revoluciones liberales del siglo XIX.
     Elaborado por Ana Basterra, Manuel J. Fernández y Víctor Marín y publicado en Procomún por Intef. Somos la Revolución pretende integrar las TIC en el aula de una manera natural y enriquecedora.
     Los autores nos presentan en un índice el listado de contenidos, con actividades interactivas, creando una gran cantidad de materiales, que al final  hay que recopilar y publicar en un mural virtual en Sccop.it. Este mural virtual se hará de manera individual. 
     Dentro de los múltiples enlaces, nos presentan este tutorial en español sobre la página de curación Scoop.it.


      El alumno creará una cuenta en Sccop.it y un canal al que se llamara Somos la Revolución. Este mural se presentará a los compañeros e incluirá los enlaces y la referencia a los materiales elaborados durante el proyecto. Los muros se difundirán en las Redes Sociales, Blogs, web del centro etc.
    Por último se presentan dos rúbricas, una para el muro virtual y otra para la presentación en clase. También llevaran a cabo un diario de aprendizaje y una evaluación del proyecto.
    Para finalizar nos aportan una guía didáctica y unas recomendaciones para el profesorado que quiera aplicar este proyecto, pues uno de los objetivos de este REA es fomentar la creación de comunidades de docentes que compartan y colaboren en la creación de recursos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario